Lenovo pide a los tribunales que aborden el uso abusivo de medidas cautelares por parte de Ericsson
El siguiente texto es la opinión oficial difundida por Lenovo Colombia:
“Estamos decepcionados de que Ericsson continúe solicitando medidas cautelares cuando Lenovo ha demostrado repetidamente su buena voluntad, respaldada por una fianza garantizada, de obtener una licencia en términos FRAND. Como líder tecnológico global, Lenovo respeta la inversión en innovación, pero se compromete a impulsar una mayor equidad en las negociaciones de licencias para garantizar más acceso de los consumidores a tecnología. El uso de medidas cautelares por parte de Ericsson contra un licenciatario dispuesto es exactamente el tipo de comportamiento que los tribunales nacionales y la regulación global propuesta deben abordar”. afirma John Mulgrew Deputy General Counsel and Chief Intellectual Property Officer global de Lenovo.
Lenovo se compromete a promover la equidad en las negociaciones de licencias
La empresa china Lenovo ha criticado a la empresa sueca Ericsson por su uso de medidas cautelares en las negociaciones de licencias de patentes. Lenovo afirma que Ericsson ha presentado solicitudes de medidas cautelares contra la empresa, a pesar de que Lenovo ha demostrado repetidamente su buena voluntad para llegar a un acuerdo en términos FRAND.
El uso de medidas cautelares por parte de Ericsson es un tema controvertido en la industria de la tecnología. Algunos expertos sostienen que las medidas cautelares son necesarias para proteger las inversiones de las empresas en innovación, mientras que otros sostienen que pueden ser utilizadas de forma abusiva para bloquear la competencia.
Lenovo es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, con operaciones en más de 180 países. Ericsson es una empresa de telecomunicaciones líder en el mundo, con operaciones en más de 170 países.