Cuando en la presentación de la Serie X de Honor, tuve la oportunidad de tenerlos en mi mano en el área de experiencia, lo que me llamó la atención, es lo liviano que eran los tres integrantes de dicha serie.
Estuve probando algunos días el Honor X8 y en este video les voy a contar mi experiencia.
El honor X8 tiene un precio muy económico, es muy liviano y tiene un diseño muy agradable, brilloso, que se ve bien, el material es plástico, que en mi caso es negro obsidiana. Además, viene con protector de silicona. El equipo en las manos se siente sólido.
Cuenta con un cuerpo ultrafino y ligero: el espesor es 7.45 mm y el peso de 177 gr.
Las esquinas redondeadas, los bordes planos y acabado brilloso, que lamentablemente queda oculto debajo del protector de silicona, aunque muy necesario porque se le marca mucho las huellas, además de la protección que le da ante eventuales caídas.
Siguiendo en la parte trasera del equipo, está el sistema de cámaras que está compuesto por: la principal de 64MP, otra de gran angular de 5MP, una macro de 2MP y la de bokeh de 2MP.
Del otro lado del equipo, tenemos la pantalla es grande, de 6.7”, se trata de un panel LCD, con una resolución de 2,388×1,080 píxeles, que admite 16.7 millones de colores. La pantalla está muy bien para un equipo en este rango de precios.
El procesador es un Snapdragon 680 de 6 nm. Viene con 6 GB de RAM y 128 GB de moria de almacenamiento interno.
La autonomía de la batería está bien, posee una batería de 4000 mAh y además cuenta con carga rápida de 22.5 W.
El sensor de huellas lateral, mi configuración favorita, funcionó bien. También cuenta con Radio FM y conector de 3.5. Posee un solo parlante.
Puntos débiles, no tiene soporte para tarjetas de memoria, viene con Android 11 y la política de actualizaciones es de parches de seguridad cada 4 meses. La capa de personalización es la Magic UI 4.2, que viene con captura de pantalla por medio de gesto de nudillo y captura de un área que se delinea también con el nudillo. También permite iniciar la grabación de pantalla con dos nudillos.
El desempeño está acorde a lo esperado en un equipo de su rango de precio. Las cámaras fotográficas están bien.
El equipo está muy bien para el segmento en dónde está enfocado.