Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Tab S7+, Galaxy Watch 3 y Galaxy Buds Live, son los integrantes del ecosistema de Samsung que abarca desde lo laboral, hasta entretenimiento y salud. Estuve probando todos estos productos no solo para ver que tan buenos son, sino conocer a fondo qué tanto impactan en la actividad diaria.
El ecosistema Samsung (video)
Galaxy Tab S7+
La Tab S7+ es una nueva apuesta de samsung por la productividad, es por ello que cuenta con una pantalla AMOLED de 12,4 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120Hz. Tiene mucho brillo, incluso cuando la usamos al aire libre a plena luz del día, pero eso sí, tiene algunos reflejos, que algunas veces pueden resultar algo molestos. Para alimentar semejante pantalla incorpora una batería de 10.000 mAh. Además cuenta con carga rápida de 45W a través de su puerto USB tipo C que en este caso es versión 3.1.Posee lector de huellas en pantalla y S Pen.
El S Pen está mejorado, que al igual que en el Note 20, funciona con menos latencia, suministrando una experiencia muy realista.
Es un equipo que resulta también ideal para el entretenimiento, incluidos los que somos gamers ocasionales. Es por esto que tiene además, cuatro altavoces estéreo con tecnología AKG y Dolby Atmos.
En software, viene con Android 10 y con la capa de personalización One UI 2.5 de Samsung.
Galaxy Watch 3
Este nuevo reloj inteligente tiene un procesador Exynos 9110, 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de memoria RAM.
En materia de diseño destaca el bisel rotatorio, es elegante, deportivo y utiliza materiales de calidad.
Pero la principal novedad es que ahora mide la presión arterial, la saturación de oxígeno en sangre y cuenta también con 39 modos de ejercicios (deportivos) diferentes, además de un monitor de sueño que es capaz de identificar automáticamente la fase REM.
Posee función de electrocardiograma, pero sólo disponible en las regiones donde están autorizadas.
Cuando detecta una posible caída, envía la ubicación a los contactos que se han escogido previamente.
Galaxy Note 20 Ultra
El Samsung Galaxy Note 20 Ultra destaca en muchos aspectos, como sus potentes cámaras y la increíble pantalla que no solo es grande, sino que es (en mi opinión) la mejor que se encuentra a la venta en este momento. En general es un equipo con muchas mejoras, tanto en hardware como es software y detalles muy cuidados, como los presentes en el acabado.
Galaxy Buds Live
Los Galaxy Buds Live son esos auriculares inalámbricos que muchos se han burlado por su parecido con unos fríjoles o porotos, pero que en la práctica resultan muy cómodos, cuentan con la calidad de sonido de AKG y también con un sistema de cancelación de ruidos.
Poseen tres micrófonos, además de una unidad destinada a la captura de voz con el objetivo de mejorar la recepción y el envío de la voz en llamadas. Son resistentes solo a salpicaduras de agua y tienen conectividad Bluetooth 5.0.
La experiencia musical es muy buena, la música se escucha con mucha claridad y me sorprendieron los bajos que sonaron increíblemente bien.
Interconectividad
Productividad y vida sana. Funciones como recibir las llamadas en tablet, opciones super avanzadas para compartir música, hacen de este ecosistema de Samsung, una opción ideal que cubre casi todos los aspectos del día. Desde lo laboral hasta el tiempo de recreación y bienestar.
Es así que la experiencia de probar el ecosistema de Samsung fu muy buena, sobre todo destacan el Galaxy Note S20 Ultra y la Galaxy Tab S7+ que se conectan y complementan entre sí muy bien, permitiendo tando productividad en el trabajo, como muchas horas de entretenimiento.
+Info: samsung.com/co