Icono del sitio Pixelco Tech

Grabamos un video en 8K con el Galaxy S20+

En este video de poco menos de un minuto, es solo a los efectos de testear la capacidad de grabar video en 8K de la serie S20, en este caso usamos un Galaxy S20+.

Galaxy S20+ – Video en resolución 8K

El S20+ junto a sus hermanos, el S20 y el S20 Ultra, son los únicos equipos al momento de escribir esta entrada, que poseen la capacidad de grabar contenido en video en una calidad de 8K.

Detalles del video 8K

Cuando grabamos este video, no sabíamos si YouTube soportaba tan alta resolusión. Lo cierto es que subir un video en 8K de menos de un minuto, se demora unas horas hasta que YouTube, muestra la opción de 8K en el selector de resolución.

Las cosas que nos encontramos es que ninguna app a excepción de la propia de Android, soporta la grabación en 8K, ni siquiera FilMicPro. En el smartphone, todos lo editores que probamos, incluído el propio de Samsung, editan el video en 8K pero lo graban en 4K. Es por eso que no pudimos hacer algo más extenso y con más edición.

Galaxy S20+ test 8K

Un video que no se puede ver en su máxima resolución

Es muy interesante esta opción de crear contenido en tan alta calidad. Pero la mayoría podremos ver el video tal cual fue registrado, dentro de unos años cuando el 8K esté plenamente adoptado. Incluso seleccionando la opción 8K en YouTube, seguramente la pantalla que usemos no tendrá la suficiente resolución, al igual que el Internet no tendrá la suficiente velocidad.

Video en resolución 8K

El año pasado Samsung presentó los televisores 8K, que por la falta de contenido en dicha resolución, utilizan modernas técnicas de inteligencia artificial y machine learning, para escalar el contenido.

Para entender bien cuál es la verdadera dimensión de un video en 8K, se trata de cuatro veces la resolución del estándar 4K y 16 veces la de una pantalla Full HD.

Cámaras del S20+

Cámara trasera

Cámara cuádruple:

Cámara frontal

10 MP, Dual Pixel AF, F2.2 (80˚).

Esta opción de grabación en 8K, ofrece también la posibilidad de hacer fotos, con una calidad de imagen de 33 mpx.

Todos los dispositivos de esta serie incluyen sensores de 64 megapíxeles o más. Estos sensores son posibles gracias a la tecnología Nona-binning (exclusiva de Samsung), que combina nueve píxeles en uno, al tener un píxel más grande, puede capturar más luz para mejorar la claridad, incluso en condiciones de baja luminosidad.

El Galaxy S20+ tiene zoom de 3X y digital de 30X.

Salir de la versión móvil