Icono del sitio Pixelco Tech

Huawei demanda al gobierno de Estados Unidos

Huawei a sido acusada por el congreso de estados unidos, imponiéndole restricciones en la venta de sus equipos. Es por esto que Huawei anunció que ha puesto una demanda ante un tribunal federal de Estados Unidos, que impugna la constitucionalidad de la sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019. Por medio de esta acción, el gigante de la tecnología chino, está buscando un fallo declaratorio que exprese que las restricciones dirigidas a Huawei, son inconstitucionales y una medida cautelar permanente contra estas restricciones.

Huawei demanda al gobierno estadounidense por restricciones inconstitucionales de venta impuestas por el Congreso
Huawei demanda al gobierno estadounidense por restricciones inconstitucionales de venta impuestas por el Congreso

El Congreso de Estados Unidos ha fallado repetidamente en presentar pruebas que respalden sus restricciones impuestas a los productos de Huawei, por lo que nos vemos obligados a tomar esta acción legal“, dijo Guo Ping, presidente giratorio de Huawei. “Esta prohibición no solo es ilegal, sino que también bloquea a Huawei de participar en la competencia justa, dañando en última instancia a los consumidores estadounidenses. Esperamos el veredicto del Tribunal y confiamos en que será beneficioso tanto a Huawei como al pueblo estadounidense“.

En Huawei, estamos orgullosos de que somos la empresa más abierta, transparente y escrutada en el mundo“, afirmó John Suffolk, titular global de ciberseguridad y privacidad en Huawei. “Huawei tiene integrados mecanismos de seguridad en el desarrollo y despliegue de sus productos, lo cual ha asentado un referente con estándares de elevado nivel que pocas empresas pueden igualar“.

Guo Ping agregó, “si se anula dicha ley, como debería ser, Huawei tendrá la oportunidad de llevar a sus clientes estadounidenses las tecnologías punteras para construir la red 5G más avanzada. Huawei está dispuesto a abordar las preocupaciones de seguridad del gobierno de Estados Unidos. Levantar la prohibición de la NDAA le permitirá al gobierno de Estados Unidos trabajar con Huawei para resolver los verdaderos problemas de seguridad cibernética”.

Salir de la versión móvil