Icono del sitio Pixelco Tech

Huawei P8 – Ficha técnica

P8 - Huawei smartphone

El P8 es un smartphone de gama alta del fabricante chino Huawei. Destaca la personalidad que transmite su diseño moderno y estilizado, que en algunos aspectos se parece al iPhone, como la apariencia de los parlantes de la parte inferior. Además corre Android 5.0 con Emotion IU EMUI 3.1, que es un interfaz propio pero muy vistosa, que ofrece una experiencia distinta al de cualquier otro equipo con la misma versión de sistema operativo.

La cámara principal también destaca. Los 13 megapíxeles con los que cuenta, están dentro del límite de lo que ofrecen los equipos en esta categoría. Pero saben sacarle todo el provecho con software optimizado, que permite obtener buenos resultados en  situaciones de baja iluminación y alto contraste. Además ofrece estabilización de movimiento y como novedad, el primer sensor del mundo (según el fabricante) de cuatro colores RGBW, que mejora el brillo en un 32% en situaciones de alto contraste de luz y lo reduce en un 78% en ambientes de baja luz. Cuenta también con un procesador de imagen DSLR independiente, que permite la reducción de ruido cuando se toman fotos.

Huawei P8 – Ficha técnicaHuawei-P8-max

Pruebas del Huawai P8

En nuestras pruebas el Huawei P8 mostró un rendimiento adecuado para su categoría. Lo peor fue la duración de la batería, que se agota con bastante facilidad bajo uso intenso.

Lo mejor sin dudas es la cámara principal, que ofrece excelentes resultados. No hace falta ser un fotógrafo profesional, para tomar fotos espectaculares. El software de la cámara ofrece muchas opciones creativas, como el modo de pintura con luz, filtros y también: permite capturar videos en HD y con opciones tan interesantes como el estabilizador de movimiento, para hacer tomas en las que la cámara parece ir flotando.

Es un equipo que en general nos gustó mucho, creemos que una duración de batería un poco más prolongada sería perfecto. Otro detalle que no nos gustó (pero es una sutileza), es que en la parte inferior del equipo, simula tener dos parlantes, cuando en realidad tiene uno solo.

Conclusión

Si quieres un buen equipo, pero no quieres pagar los ridículos precios de por ejemplo un iPhone, entonces el Huawei P8 es perfecto.

Salir de la versión móvil