El otro día intentaba conectar un dispositivo al Wi-Fi y no recordaba la clave. Como tenía mi MacBook a mano, recordé que es muy sencillo recuperar las claves en Mac OS X.
Para recuperar las claves del Wi-Fi – entre otras – sólo tienes que ir a Aplicaciones, Utilidades y ejecutar Aceso a llaveros. En Inicio de sesión buscas el nombre de la conexión a Internet, lo seleccionas y haces clic, marcas en Mostrar la contraseña e ingresas la contraseña de administración y verás la clava del Wi-Fi. ¿Sencillo no?
Te preguntarás ¿por qué alguien necesita recuperar la contraseña?
Sucede que los ISP que ofrecen Wi-Fi, por los menos los que yo conozco, proporcionan la contraseña que en caso de pérdida o querer cambiarla, toca llamarlos, esperar a que nos antiendan, dar un montón de datos para verificarnos como clientes, etc.
En mi caso no encontraba el papel con la clave que me dejaron en la instalación y el dispositivo en el que la tenía almacena, estaba en la cochera 7 pisos más abajo. Es por eso muchas veces resulta más sencillo utilizar alguna técnica para recuperar las claves.