Los programas para hacer captura de pantalla ofrecen opciones más potentes que las que vienen por defecto con el sistema operativo. La variedad de este tipo de aplicaciones es amplia y todas ofrecen más o menos las mismas opciones. Pero siempre hay uno que va un paso más allá logrando, aunque sea por un breve lapso de tiempo, destacarse del resto. Un ejemplo de lo mencionado es Shotty.
Shotty es una aplicación gratuita para Windows para hacer todo tipo de capturas de pantalla; destacándose por la alta calidad de sus capturas y por soportar Windows Aero. De esta forma, se obtienen todos los detalles de transparencias y sombras que están presentes en la moderna interfaz de Windows 7.
Además de todas las opciones par captura de pantalla, Shotty también incorpora un editor de imágenes básico y opciones de compartir la imagen usando varios de los servicios web más populares.
Otra opción interesante que ofrece esta aplicación, es durante la instalación, permite optar por instalarla en el sistema o realizar una instalación portable para así correrlo desde cualquier medio portátil de almacenamiento.
Durante mis pruebas, Shotty funcionó muy bien, destacándose además de las potentes opciones de capturas de pantalla, por ser una aplicación muy liviana y rápida.
Shotty – Aplicación para Windows para hacer capturas de pantalla
Descargar: www.snapfiles.com/get/shotty.html
Vía: www.labnol.org