Me enteré de la existencia de la Chrome Web Store de Google leyendo Punto Geek, decí investigar un poco y hacer algunas pruebas.
Buscando aplicaciones en la Chrome Web Store descubrí a Weebly, un completo servicio online para crear sitios web y que es totalmente gratis y está plagado de útiles herramientas.
Primero de todo, instalé Weebly desde la Chrome Web Store; como estaba logeado, utilizó las credenciales para activar el servicio, lo que evita tener que registrarse, comprobar la dirección de email, etc.
El editor de páginas web es tipo WYSIWYG, posee templates predefinidos, permite usar un dominio propio, tiene un administrador de páginas y una moderna y funcional interfaz.
Pero sin dudas, lo más interesante son las herramientas que cualquier profesional puede aprovechar como son: la opción de agregar anuncios de Google Adsense y la de editar el código HTML/CSS directamente.
Como mencioné al principio es gratis y no tiene publicidad ni limintan el espacio de alojamiento (por lo menos era así al monento de escribir este artículo).
Conclusión
La experiencia con la Chrome Web Store fue buena pero limitada sólo al navegador Google Chrome. La experiencia con Weebly fue excelente e increíblemente todo el servicio es gratis y sólo se requiere de un navegador y de una conexión a Internet.