Durante un par de meses tuve problemas con el servidor y en medio de esta situación intenté probar algún un sistema de cache mas eficiente, pero en ese momento no había nada mejor que WP Super Cache (al menos para mí).
Hace unos días descubrí un nuevo plugin para WordPress, que parece ser una excelente opción que en verdad alivia la carga del servidor. Se trata de W3 Total Cache un plugin que implementa una poderosa cache para cada aspecto del sitio.
Básicamente se destaca por mejorar la el rendimiento del servidor, como mencioné guardar en la cache cada aspecto del sitio, reducir el tiempo de descargas y proveer una transparente integración con la red de entrega de contenido.
Principales características:
- Compatible con servicios de hosting compartidos, VPN y servidores/cluster dedicados.
- Cachea páginas y post en memoria o en disco.
- Cachea CSS y Javascript en memoria, en disco o en CDN.
- Cachea RSS en memoria o disco.
- Cachea las páginas de resultados de búsquedas en memoria o disco.
- Cachea objetos de la base de datos en memoria.
Y una larga lista de características técnicas que hacen que sitios como mashable.com, tutsplus.com, noupe.com lo estén usando.
Un dato interesante que encontré el repositorio de plugins de WordPress es por ejemplo, el que dice que se logra una mejora en el rendimiento del sitio en hasta 10 veces cuando está completamente configurado obteniendo una Grado A con YSlow.
W3 Total Cache
Descargar: wordpress.org/extend/plugins/w3-total-cache
Vía: www.blogperfume.com