Hasta ahora, había probado editores y otro tipos de herramientas de edición y efectos online, pero ninguna cuya función sea especializada en la eliminación de ojos rojos en imágenes.
Siempre tenemos alguna fotografía que tiene a nuestra mascota, a algún amigo con ojos rojos. Para solucionar esto de una forma rápida y sin complicarnolas con programas más complejos como Photoshop o Gimp, existe Fix Red Eye Removal.
Fix Red Eye Removal es un servicio online (se usa desde el navegador sin tener que descargar ni instalar nada) para corregir el efecto de ojos rojos de nuestras fotografías.
El proceso de uso es muy simple:
- Subimos una imagen de hasta 2MB.
- Seleccionamos el área de los ojos rojos.
- Presionamos en “fix it!”.
- Luego descargamos la imagen ya corregida.
Además permite ajustar la tolerancia del algoritmo que define el área del ojo y posee herramienta de acercamiento (zoom).
Es práctica y muy sencilla de usar, pero debido a la limitación de funcionar sólo con imágenes de hasta 2 MB, es sólo una herramienta para salir del paso. Si buscas una solución sencilla para corregir los ojos rojos de tus fotos, pero el archivo es de varios megapixeles, deberías usar por ejemplo Picasa.