Recursos de diseño

Hoy voy presentarles unos sitios para tener en cuenta cuando estamos diseñando y que nos ayudaran a definir y elegir correctamente los colores.

Se trata de www.colorcombos.com y www.colorsontheweb.com. El primero nos permite elegir combinaciones de colores (combo colors) o definir los propios y el segundo nos presenta información sobre la teoría del color, posee herramientas para combinar colores seleccionados desde el círculo de colores y así crear nuestros propios esquemas.

Estas herramientas nos ayudan a que los colores de nuestros sitios estén balanceados, armónicos y bien contrastados. Si quieres profundizar más sobre el tema, puedes leer en Wikipedia la teoría del color y en www.desarrolloweb.com hay un curso completo sobre diseño gráfico en español.

Otra herramienta de diseño código abierto (OpenSource) es Gimp y también puedes descargar “El curso del Gimp” que está muy completo y que tiene muy bien explicado las herramientas para el manejo del color, filtros, retoques entre otras. Finalmente, para la creación y manipulación de gráficos vectoriales existe otro programa de código abierto, Inkscape.

¿Por qué escribí sobre este tema? Simplemente porque soy daltónico y a pesar ello estás son la herramientas que uso y que me resultan útiles.

Tags: