Pride la nueva categoría de Spotify para celebrar el orgullo LGBTI

Nueva catero Pride de Spotify

En conmemoración al mes del orgullo, Spotify lanzó su categoría Pride para celebrar la diversidad y el orgullo de la comunidad LGBTI.

Spotify, la plataforma de música en streaming que inspira el respeto en ámbitos sociales y culturales a través de distintas playlists para todos los gustos.

Pride es una categoría dedicada a celebrar artistas y defensores LGBTI e incluye listas de reproducción con distintos géneros musicales. “Latin Pride”, es la playlist que Spotify creó específicamente para el público latino y destaca artistas como Ricky Martin, Thalía, Cristina Aguilera, Miguel Bosé, Gloria Trevi, entre otros.

Algunos influenciadores digitales, representantes de la comunidad LGBTI del país comparten la importancia de la música para el orgullo, resaltando artistas y canciones.

“Giorgio Moroder, es considerado el padre de la música Disco y a él le debemos la evolución de este género al Dance. Además de los ritmos con los que los #Prides a nivel mundial se han identificado y marchado”, expresó Alejandro Cortés – @2000depan.

“YMCA de The Village People; esta canción la escuchaba de  niño y me hacía sentir libre, me hacia sentir que pertenecía a otro lugar, así fuera muy pequeño sabía que esa canción era para mi”, afirmó Camilo Gómez – @Comin0.

La comunidad LGBTI en Colombia tiene muchas razones por las cuales celebrar sus logros durante la última década, destacando el sí al matrimonio igualitario el pasado mes de abril y las diferentes marchas que se realizan cada año en todo el país. Este domingo 2 de julio, se llevará a cabo la 21ª marcha por la ciudadanía plena LGBTI en el parque Nacional de Bogotá, donde miles de personas se reunirán para celebrar el orgullo.

Spotify presenta el top 10 de las canciones en “Latin Pride”:

  1. Vente Pa’ Ca – Ricky Martin, Maluma
  2. Despacito Remix – Luis Fonsi, Daddy Yankee, Justin Bieber, Luis Fonsi
  3. Crying in the club – Camila Cabello
  4. Shape of you (Latin Remix) – Ed Sheeran, Zion y Lennox
  5. Felices los 4 – Maluma
  6. Bailar – Deorro, Pitbull, Elvis Crespo
  7. Subeme la radio – Enrique Iglesias
  8. Me Rehúso – Danny Ocean
  9. Dance Again – Jennifer López, Pitbull
  10. Desde Esa Noche – Thalía, Maluma