PhoneGap – Framework para desarrollo web móvil con soporte para 7 plataformas



Lo más difícil de comenzar un desarrollo web para dispositivos móviles, es decidirse por algunos de los muchos frameworks que hay disponibles.

PhoneGap framework para desarrollo móvil

Algunos frameworks de ejemplo son:

Todos estos frameworks utilizan HTML5, CSS3 y Javascript. Todos soportan varias plataformas, pero ninguno tantas como PhoneGap.

PhoneGap es un framework para desarrollo de aplicaciones web para dispositivos móviles, gratuito, open source y con soporte para 7 plataformas.

Si PhoneGap soporta: iOS, Android, Blackberry, Windows Phone, WebOS y Symbian.

Principales características:

  • Aprovecha todas las ventajas de HTML5 y CSS3.
  • La aplicación se escribe en código Javascript.
  • Dependiendo dela plataforma soporta: acelerómetro, brújula, cámara, geolocalización, etc.
  • También es extensible por medio de plugin.

La verdad es que quedé impresionado con las prestaciones de PhoneGap. Este y los otros frameworks para desarrollo de aplicaciones móviles utilizan HTML5, CSS3 y Javascript, son potentes, cumplen con los estándares web y un largo etc. Como dije al principio, lo más difícil es decidirse por uno; hasta ahora me gusta mucho PhoneGap.

Website: phonegap.com

Si PhoneGap te dejó impresionado, entonces te recomiendo esta lectura en inglés: Cómo construir aplicaciones utilizando jQuery Mobile y PhoneGap – How to Build Application using jQuery Mobile & PhoneGap

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Desarrollador de software egresado de la Universidad Católica de Argentina, blogger y fotógrafo.

2 Respuestas a “PhoneGap – Framework para desarrollo web móvil con soporte para 7 plataformas”

  1. Jorge Crisóstomo

    Ene 09. 2012

    Hola, interesante post, pero los mencionados como LungoJS,etc son para hacer Web Mobile a diferencia de PhoneGap que es para hacer native mobile. Al parecer el que se compararía a PhoneGap es Rhodes, y el resto que mencionastes junto a JqueyMobile, Sencha están orientados a web mobile, pero que se integran a PhoneGAP y Rhodes para hacerlas nativas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. TideSDK – Desarrollo de aplicaciones de escritorio multiplataforma con HTML5 | Pixelco - 11/09/2012

    […] Hace unos años descubrí Titanium, una plataforma de desarrollo para construir aplicaciones de escritorio (RIA) con las tecnologías usadas para las aplicaciones web. Más recientemente descubrí PhoneGap un framework para desarrollo web móvil con soporte para 7 plataformas que utiliza Javascri…. […]

Comentario

Google+