Password Alert: Conoce una extensión de Chrome para proteger tu cuenta de Google



Password Alert

Google en su búsqueda de mantener siempre seguras las cuentas de sus usuarios del phishing, que se trata de un sitio dirigido por personas que buscan recibir y robar tu contraseña, para ello el equipo de Google ha lanzado una extensión gratuita para Chrome llamada Password Alert.

Esta extensión protege tus Google Apps y tus Google Accounts. Luego de instalarla, te mostrará una advertencia de que si escribes tu contraseña de Google en un sitio no sea la página de inicio sesión en Google.

La finalidad de la misma es la de proteger de ataques de phishing y promueve el uso de distintas contraseñas para diferentes sitios, siendo esta una buena práctica de seguridad.

Sus principales características son:

  • Cuando inicias esta app, Chrome recordará una versión revuelta de contraseñas de tu cuenta de Google para fines de seguridad y no se comparte con nadie.
  • Al escribir tu contraseña en un sitio que no es la página de inicio de sesión de Google verás un mensaje diciéndote que estás en riesgo de ser víctima de phishing para actualizar la contraseña y estar protegido.
  • Esta aplicación está disponible para los clientes de trabajo de Google, incluyendo las Google Apps y Google Drive for Work.
  • Los administradores pueden instalar avisos de contraseña en los dominios que gestionan y recibir alertas cuando se detecta un probable problema.

Password Alert

Descarga: Password Alert

Fuente: Google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Soy Analista de sistema, blogger y me apasiona la tecnología especialmente la de #Microsoft

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 03/05/2015

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Google en su búsqueda de mantener siempre seguras las cuentas de sus usuarios del phishing, que se trata de un sitio dirigido por personas que buscan recibir y robar tu contraseña, para ello el equipo de Google ha lanzado u…

Comentario

Google+