Lumia 530 – Un equipo al alcance de todos

Lumia 530

Ya está disponible en el mercado colombiano el Nokia Lumia 530, un smartphone de bajo costo y alto rendimiento.

Este nuevo equipo cuenta con la versión más reciente de Windows Phone 8.1, que incluye un nuevo sistema de notificaciones denominado Action Center que permite acceder a las notificaciones con solo deslizar el dedo en la parte superior de la pantalla. Además ya viene con el teclado virtual Work Flow, que permite escribir deslizando el dedo entre las letras.

Tal vez se trate de un equipo de bajo costo, pero no por ello sacrifica ningún tipo de servicio; Skype y Microsoft Office están presentes. Al igual que las populares apps de Instagram, Viber y WeChat.

Ficha técnica:

  • Procesadori Quad-Core de 1.2GHz.
  • Windows 8.1 con Lumia Cyan.
  • Pantalla LCD FWVGA de 4″.
  • Batería que ofrece una duración de hasta 22 horas en espera, 13 horas de tiempo de conversación 2G (datos según el fabricante).
  • Conectividad 3G, Wi-Fi y Bluetooth 4.0.
  • Conector micro USD.
  • Colores disponibles: naranja, verde, negro y blanco (según el operador).
  • Almacenamiento en la nube OneDrive con 15GB.

Probamos el Lumia 530

nokia-lumia-530

El equipo de Pixelco estuvo en lanzamiento y tuvimos oportunidad de probarlo. El lumia 530 nos gustó y si bien el tamaño es pequeño, es ideal para aquellos que están pensando en adquirir su primer smartphone.

Todas las apps de moda, se pueden correr en esta terminal. Además incluye otras apps como Glam Me, que permite tomar fácilmente selfies con la cámara trasera de 5MP. Y como prueba del buen desempeño, es que permite correr juegos como Asphat 8, que se puede descargar desde la Windows Store.

Otro dato importante que informó Microsoft en el lanzamiento del Lumia 530, es que la tienda de aplicaciones Windows Store ya cuenta con 350.000 apps, entre ellas las 50 aplicaciones más usadas en las plataformas Android e iOS.

Lumia 530 un equipo con buenas prestaciones y un excelente precio. Disponible en operadores y grandes almacenes.