Los mejores gadgets para diseñadores

Por la mente del diseñador pasan mil ideas por segundo, es este talento el cual hace que sea un profesional de éxito. La vida del diseñador como la conocemos está conectada con el desorden y las ideas extravagantes pero por más que lo creamos alguien muy cool y todo necesita de herramientas que hagan de su profesión e ideas locas algo de que sacar provecho.

En este artículo te mostraremos algunas de los artefactos que pensamos imprescindibles para un diseñador.  No olvides que puedes encontrar mucha información en el blog Chinotio.

Wacom Intuos PRO

Wacom Intuos PRO
Wacom Intuos PRO

Una combinación de precisión y calidad es lo que brinda esta tabla para el diseñador Intuos Pro. La tableta viene con un lápiz que simula cada trazo como su fuera que lo hicieras con pincel u otro artefacto para dibujar. Las inclinaciones son altamente captadas para que los efectos de los diseños lleven hasta el más mínimo detalle. El precio de este gadget puede variar de entre los 5000 a 6000 dólares americanos. Lo más importante que lleva esta tableta de diseñador es quizás su accesibilidad a conexión inalámbrica lo cual permite realizar los diseños en cualquier momento y lugar.

Impresora Polaroid ZIP

Impresora Polaroid ZIP
Impresora Polaroid ZIP

Si tienes ideas y las deseas plasmar en una foto instantánea, esta impresora portátil te ayudará para presentar tus trabajos en cualquier momento. La impresora se la puede meter en el bolsillo y no necesita de un cable ya que se conecta con bluetooth. Las fotos de esta impresora son nítidas y además el papel de la impresora tiene adhesivo como para cuando desees pegar tus creaciones en la pared o en la refrigeradora. El precio de este artículo está sobre los 200 dólares americanos aunque se pueden encontrar réplicas por un precio mucho más bajo.

Doxie flip Scanner

Doxie flip Scanner
Doxie flip Scanner

Digitalizar todo aquello que miras para guardarlo en tu memoria te servirá para que lo tengas a mano todo aquel material como fotos de álbumes, recortes de algún periódico, trazos que hiciste en algún papel o lo que quieras. Por su naturaleza inalámbrica y también ligera pues pesa menos de 600 gramos, Doxie te permite realizar esa toma de imágenes que por un precio de un poco menos de 150 dólares descargarás todo ese material en tu portátil y no necesitarás de cable si tienes un bluetooth. En las tiendas de Aliexpress o Amazon encontrarás scanners similares a este a precios de entre los 100 hasta los 300 dólares dependiendo de las capacidades y características de los mismos.

Imac retina 5k con 1TB

Imac retina 5k con 1TB
Imac retina 5k con 1TB

El arma de todo diseñador es un computador lo bastante potente como para poder guardar todos los datos y trabajar a la velocidad deseada. Como todos sabemos, los computadores de la marca Apple son los preferidos en este sentido.

Con un procesador de 3.2GHz y una memoria de 1TB el Mac de retina 5k te permite ver en una pantalla de 27 pulgadas más de 14.7 millones de pixeles, posee un procesador de 4 núcleos Intel Core i5. Una tarjeta AMD Radeon R9 M390 con 2GB de memoria de video. En conclusión este computador de más o menos unos 2500 dólares te será de fiel compañero a la hora de diseñar campañas para tu empresa o si deseas poseer una herramienta que te prestará todas aquellas capacidades que son necesarias para crear. Lo que te podemos recomendar si no posees tal cantidad de dinero es modificar tu computador Windows y crearlos a tus medidas, si lo que necesitas es una buena tarjeta de video compra la mejor del mercado y bastante memoria RAM, lo que en conjunto podría resultar en un computador que no vale más de 1000 dólares americanos.

Recuerda que muchos de estos productos podrás encontrarlos en las plataformas de compras como Aliexpress, Ebay o Amazon, cada una con precios y artículos diferentes. Lo importante es que poseas lo necesario que te facilite tu trabajo.