Layer 7 Technologies publicó un estudio sobre la gestión de API que impulsan la movilidad, la nube y los desarrolladores

Infografía

Layer 7 Technologies se trata de una empresa  de CA Technologies siendo el proveedor de herramientas para la gestión de API quienes ha piblicado un estudio reciente sobre como impulsan la movilidad, la nube y los desarrolladores este tipo de gestión.

A través de este estudio se entrevistaron a un total de 140 profesionales  de TI de grandes empresas y que el 43% de los mismos han dado ha conocer que su organización ya cuents con un programa de API y el 27% restante indicó que pensaban lanzarlo el próximo año.

Además enfatizaron una serie de objetivos de negocio que impulsan la creciente necesidad de implementar programas de API en las siguientes proporciones:

  • Un 71,9% en los programas de movilidad.
  • Un 69,1% en la conectividad de partners.
  • Un 67,6% en la integración de la nube.
  • Un 66,9% en las facilidades para el desarrollo interno.
  • Un 55,4% en la promoción de ecosistemas de desarrolladores externos.

Incluso los profesionales TI también indicaron que existen tres factores fundamentale que se requiere en una solución de gestión de API tratándose de la optimización del rendimiento de los entornos móviles, las facilidades para los desarrolladores y el análisis de datos.

A todo esto, la mitad de los encuestados, también agregaron  como datos principales la seguridad y la privacidad y que a pesar del continuo crecimiento de las soluciones basadas en la nube, más de la mitad prefieren una solución instalda de forma local y en cuanto a las soluciones híbridas, es decir, las que combinan la nube con lo local son ampliamente adoptadas.

Para más inforamción puedes consultar la infografía completa aquí o ingresar al web site de Layer 7 Technologies.

Finalmente queremos agradecer especialmente a Alexander Chaparro, Asistente de Prensa de SysPerTec, quien ha compartido con nosotros esta información vía correo electrónico.