Intel presenta nueva familia de procesadores para nubes modernas

Nuevos procesadores Intel

Pensando en la tecnología en la nube que usamos en la actulidad, Intel trabaja en nuevos porcesadorees y unidades de estado solido, para ayudar a las empresas a ofreces servicios en nubes publicas avanzadas.

Se trata de una nueva familia de productos que ofrecen un rendimiento mejorado para las tareas de la nube, para esto utilizan hasta un 20% más de núcleos y caché con respecto a la generación previa. También incluye  mejoras de seguridad como el aislamiento de cargas de trabajo, aplicación de políticas de seguridad y criptografía más rápida.

Principales características:

  • Procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v4 ofrece la base para nubes modernas, definidas por software.
  • Intel® SSD (Nuevo), incluye las primeras unidades 3D NAND de Intel optimizadas para la nube y cargas de trabajo en las empresas.
  • Colaboraciones con proveedores líderes de software y soluciones de nube y nuevos programas del sector ayudan a acelerar el acceso de la industria a soluciones de nube preparadas para empresas, y fáciles de implementar.

Las empresas desean beneficiarse de la eficiencia y de la agilidad de la arquitectura de nube y en sus propios términos – usando las ofertas de nube pública, desplegando su propia nube privada o ambas“, dijo Diane Bryant, vicepresidente y gerente general del Data Center Group de Intel. “El resultado es la demanda acumulada de infraestructura definido por software. Intel está invirtiendo para madurar soluciones SDI y proporcionar un camino más rápido para que empresas de todos los tamaños puedan tener los beneficios de la nube.

Productos destacados

  • Intel® SSD DC P3320 y P3520 Series: son las primeras SSDs de Intel que usan la tecnología 3D NAND de alta densidad para proporcionar a los usuarios una solución de almacenamiento denso y altamente eficiente. 
  • Intel SSD DC D3700 y D3600 Series: son las primeras SSDs PCI Express con dos puertos de Intel que usan el protocolo Non-Volatile Memory Express (NVMe).
  • Intel® Xeon® E5-2600 v4: es la familia de procesadores basados en tecnología de 14nm, ofrece los ingredientes clave para SDI, incluyendo Intel Resource Director, que permite a los clientes pasar para nubes totalmente automatizadas basadas en SDI con mayor visibilidad y control sobre recursos críticos compartidos tales como cachés de procesador y memoria principal.