Google Voice Search llega para la plataforma de Mac

Google Voice Search

Google Voice Search es una funcionalidad de Google que te permite realizar búsquedas desde el buscador de Google utilizando solamente la voz sin la necesidad de tipear ninguna palabra clave.

En el caso de las computadoras que funcionan bajo el sistema operativo de Mac OS X, ahora cuentan con una extensión conocida como “Google Voice Search Hotword” que se encuentra en su fase beta y puedes descargarla de forma gratuita desde la Google Web Store directamente en tu Mac.

Esta extensión te permite decir “OK Google” desde el navegador Google Chrome y luego puedes hacer tu pregunta y los primeros pasos para poder usar esta extensión son los siguientes:

  • Descarga la extensión.
  • Haz click en “Acepto” para dar tu permiso para usar su micrófono.
  • finalmente visita Google.com desde Chrome y di “OK Google” para luego hacer la pregunta.
  • Debes tener en cuenta que una vez que instalas este elemento, estás aceptando los términos de servicio de Google y su política de privacidad.

A continuación te dejamos un video en el que puedes ver bien de cerca como es su funcionamiento al igual que el modo de instalación de esta extensión en tu Chrome.

Podrás ver que tienes una herramienta alternativa a las herramientas que ya conoces en búsqueda por voz desde tu Mac y que con esta cuentas con una mayor precisión en los resultados de búsquedas.

Google Voice Search Hotword

Descarga: Google Voice Search Hotword