Gelsa y la tecnología detrás de su red multiservicios y sus juegos de azar

La tecnología detrás de los juegos de azar, es de lo más avanzada. Tal es así, que en la misma plataforma, que permite que la gente juegue con seguridad, permite también montar toda una línea de servicios, con el mismo nivel de eficiencia y seguridad.

Como un buen ejemplo está el Grupo Empresarial Gelsa, que no solo posee los juegos de azar favoritos de millones de colombianos, sino que además su red multiservicios permite: hacer giros, pagar impuestos y recargar la tarjeta del transporte público, por nombrar algunos.

Gelsa y sus terminales Paga Todo
Terminal Paga Todo para juegos de azar y servicios

Nuestros juegos de azar favoritos, no lo serían sin toda la tecnología involucrada, que nos garantizan seguridad y transparencia. Cuando la terminal de juegos emite el comprobante, unos milisegundos antes, se comunicó con varios servidores, para garantizar la validez de la apuesta y la aprobación de los órganos estatales encargados de la supervisión.

Toda esta tecnología, permite que Gelsa prestar sus servicios y también, por medio de su compromiso social con la construcción de un mejor país y un aporte de más de 10 mil millones de pesos en los últimos cinco años, la compañía ha venido articulando iniciativas de sostenibilidad empresarial que se centran en políticas de inclusión social apalancadas en el crecimiento económico, la erradicación de la pobreza extrema; la inclusión en torno a la paz, la equidad de género, la reducción de las desigualdades y finalmente, a la protección del medio ambiente y la generación de comunidades sostenibles.

Por medio de la Fundación Sueños de Vida, la compañía ha trabajado para impulsar programas, por medio de alianzas interinstitucionales con organizaciones como el ICBF, IDARTES, Alcaldía de Bogotá, Secretaría de la Mujer, entre otras, con el fin de brindar apoyo a las madres cabeza de familia, a la población en condición de discapacidad, la primera infancia y los adultos mayores.

 Elkin Castaño, gerente general de Gelsa
Elkin Castaño, gerente general de Gelsa

Elkin Castaño, gerente general de Gelsa, afirmó que “Estamos comprometidos con la construcción del país, a través del desarrollo de oportunidades para miles de colombianos en condición de vulnerabilidad, el aporte al crecimiento y consolidación de la industria de juegos de suerte y azar y a la lucha contra la ilegalidad y el fomento de la transparencia en el sector”.

Asimismo, la red Paga Todo ha logrado diferenciarse gracias a su cobertura, a los amplios horarios de atención, a sus más de 3000 puntos de venta, sus 12.473 terminales disponibles en Bogotá y Cundinamarca y a alianzas regionales que le permite abarcar el país por completo.

Seis principales propuestas de Gelsa:

1. Lucha contra las prácticas ilícitas

Como parte de las iniciativas lideradas por el Grupo Empresarial en Línea en materia de gestión corporativa está prevenir la filtración de conductas ilícitas en el sector de juegos de suerte y azar en el país, con el cumplimiento y la implementación de Sarlaft para que la actividad de juegos de suerte y azar, corresponsalía bancaria y operaciones transaccionales sean vigiladas y supervisadas por ocho entidades de control, además del  desarrollo de los reportes mensuales a la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF para el seguimiento a las operaciones que puedan ser catalogadas como sospechosas o inusuales.

Terminales de Paga Todo en el transporte público
Juego de azar y recarga de tarjeta del transporte público

2. Servicios de pago

La red Paga Todo ha generado alianza con todos los operadores de telefonía móvil del país para la recarga de saldo, además de permitir pagar otro tipo de servicios públicos y privados como Codensa, Gas Natural, Empresa de Energía de Cundinamarca, Gas Natural Cundiboyacense, Une, Bancamía, Certificados de Tradición y Libertad, Exámenes médicos para tramitar el permiso de conducción (CRC) y Alcanos, Colsubsidio y Beps con Colpensiones.

3. Servicios de pago

La red Paga Todo ha generado alianza con todos los operadores de telefonía móvil del país para la recarga de saldo, además de permitir pagar otro tipo de servicios públicos y privados como Codensa, Gas Natural, Empresa de Energía de Cundinamarca, Gas Natural Cundiboyacense, Tigo-Une, Bancamía, Certificados de Tradición y Libertad, Exámenes médicos para tramitar el permiso de conducción (CRC), Alcanos, Colsubsidio y Beps con Colpensiones.

4. Soat virtual

Gracias a la alianza con AXA COLPATRÍA, la Red Paga Todo es pionera en la modalidad de SOAT en línea, cuya novedad está plasmada en su generación de forma digital, vinculada con el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito). Esta modalidad será la exigida a partir de mediados de este año.

5. Corresponsalía bancaria

Por medio de la alianza con BBVA, Gelsa ha acercado el sistema de bancarización a poblaciones que antes no contaban con este recurso, ofreciendo servicios de consultas de saldo, depósitos y/o consignaciones, pagos de obligaciones bancarias, retiros y transferencias entre cuentas de la misma entidad en 280 puntos de la red en Bogotá y Cundinamarca.

6.  Aplicación PagaTodo

La plataforma virtual Paga Todo, disponible para plataformas Android, IOS y Web, es una ventana a los servicios de la red multiservicios, permitiendo que los usuarios actualmente puedan acceder al portafolio de la marca y en un futuro próximo acceder a los servicios de juego en línea, lotería y chance.

Infografia datos del Grupo Gelsa y su red multiservicio Paga Todo

Grupo empresarial Gelsa

El Grupo Empresarial en Línea-GELSA dio a conocer el balance de los resultados del 2016, mostrando su liderazgo en el sector, con un total de ventas que superaron los 35.367 millones de pesos en el año, posicionando a la red Paga Todo no solo como el principal aliado de todas las loterías del país en Bogotá y Cundinamarca, sino como la plataforma multiservicios más robusta del mercado.

Red Paga Todo, Elkin Castaño, gerente general de Gelsa

En 2016, las ventas de red Paga Todo representaron un crecimiento del %6,4 por ciento de la compañía con respecto a 2015, y un total de derechos de explotación por más de 755 mil millones de pesos. Gracias a las ventas producidas por la operación y comercialización del chance, la compañía respondió a los compromisos asumidos con el producto en Bogotá y Cundinamarca, aportando 52.420 millones de pesos al sistema de salud de la región (70 y 30 por ciento respectivamente).

Gracias al éxito de las ventas y el cumplimiento de todas las exigencias del Estado, lograron que esta concesión fuera adjudicada una vez más para las operaciones del periodo 2017-2021, permitiendo aportar un promedio de 301 mil millones de pesos durante los próximos cinco años, que sumados al IVA podrán sobrepasar el medio billón de pesos.