Editando fotos



Hoy voy hablar sobre la gran variedad de herramientas para editar fotos. Actualmente estoy usando Gimp Portable y la verdad es que me ha dado buenos resultados. Si bien uso ese programa desde hace dos años (la versión portable la he estado usando los últimos 6 meses), lo que me molesta un poco es su anticuada interfaz. Esperemos que pronto salga alguna versión nueva que solucione este problema.
también desde hace un par de meses estoy probando Paint.net, que si bien creo que le falta me ha parecido muy bueno y sin dudas es una buena alternativa si el Gimp te intimida.
La verdad que estos dos programas funcionan bien (hablando siempre de Gimp Portable). Incluso con Photo Shop he tenido algunos problemas con fotografías de 7 megapixeles.
Al igual que un tiempo atrás empezamos a ver editores de textos y planillas de calculos en linea, tambien hay varios editores de fotografías que van ganando funcionalidad día a día y a todo esto hay que agregar el anuncio de Adobe de sacar próximanente una versión en linea de Photo Shop.

Herramientas web:

Todas estas herramientas presentan funciones básicas que hacen que por el momento siga prefiriendo programas como Picasa que es el que mejor me maneja el traspaso de las fotos desde la cámara al computador y algunos casos Irfan View que es muy potente y consume pocos recursos todo esto combinando con una potente utilidad para procesado de fotografías en bach.
Sin dudas en poco tiempo estaremos descubriendo nuevas formas de edición. Solo queda esperar pero, no cabe duda que se va poner todo esto muy interesante.

Technorati Tags: , ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Desarrollador de software egresado de la Universidad Católica de Argentina, blogger y fotógrafo.

7 Respuestas a “Editando fotos”

  1. Thomas

    abr 02. 2007

    http://www.phixr.es – phixr en español

  2. Wettervik

    mar 09. 2007

    Herramientas web:
    – phixr.com

Trackbacks/Pingbacks

  1. FAN STUDIO – Editor en linea de fotografías | Pixelco blog - 19/08/2010

    […] Editando fotos […]

  2. Amigos de lo Ajeno » Blog Archive » Redimensionar imágenes online - 24/01/2009

    […] Editando fotos […]

Comentario