Descubre cómo sacarle el mayor provecho a Dropbox desde tu Android

OnePlus

Recientemente el equipo de Dropbox, una de las herramientas de almacenamiento en la nube muy popular, han anunciado a través de su blog oficial de que se han unido con OnePlus con lo que han dejado una serie de consejos que podrás utilizar para sacar el máximo provecho de Dropbox, si usas esta app desde tu dispositivo Android.

Los consejos que deberías tener en cuenta son los siguientes:

  • Productividad

En ciertas ocasiones te encuentras lejos de tu computadora u ordenador con lo que te impide realizar cualquier trabajo, por ejemplo, si estás yendo a ver un cliente y quieres revisar el proyecto una vez más puedes hacerlo con la versión de Android pudiendo acceder fácilmente al archivo y hasta incluso puedes buscar por palabras claves dentro de tus documentos de Word, PowerPoint y archivos PDF. Además puedes editar documentos de Office, hojas de cálculo y presentaciones que tengas guardadas en Dropbox.

Si cuentas con la app de Dropbox Plus, ahora con la integración de OnePlus podrás agregar contraseñas o fechas de vencimiento desde la web en cualquier enlace para una mayor seguridad.

Dropbox

  • Fotografías

Si tienes activado Camera Upload se cargarán de forma automática copias de seguridad de tus fotos y videos directamente en tu Dropbox. En el caso de que pierdas tu dispositivo o se rompe, no tendrás que preocuparte ya que todos estos recuerdos quedarán almacenados de una manera segura en tu cuenta de Dropbox y si también tienes la versión de escritorio en tu ordenador, las fotos se guardarán automáticamente en el disco duro de tu computadora.

  • Acceso sin conexión

Para poder acceder a tus archivos cundo no cuentas con conexión ya sea con tu plan de datos o WiFi, por las razones que fuere, ahora solo tienes que marcar los archivos como favoritos mientras tengas acceso a Internet, para poder acceder a ellos cuando estés sin conexión. Además si tu dispositivo Android incluye una ranura para tarjetas SD podrás exportar estos archivos a la tarjeta. De esta forma puedes mantener los archivos importantes en línea y accesible cuando no cuentas con suficiente espacio en tu Android. También si utlizas Dropbox Pro, podrás liberar espacio con las copias de seguridad de archivos hasta 1 TB de almacenamiento.

Por tiempo limitado, cuentas con la posibilidad de conseguir OnePlus junto con Dropbox Pro por medio de un paquete promocional de un año hasta $349 dólares.

Fuente: Dropbox