Cyber Lunes – Aprende a realizar compras en línea de manera segura

Cyber Lunes - Consejos para compras seguras

El Cyber Lunes está muy próximo y para poder disfrutar de todas estas promociones, es necesario estar preparados y protegidos. Por eso la firma de seguridad iKaspersky Lab, ha creado una lista con consejos para llevar a la práctica en las transacciones comerciales online y así protegernos de los ciberdelicuentes.

Compras desde tablets“El cibercrimen es un gran negocio y está sacando el dinero directamente del bolsillo de los compradores en línea. La lucha contra el cibercrimen global cuesta alrededor de 400 millones de dólares al año solo en lo que respecta a agencias policiales”, advierte Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

Consejos para una compra más segura

Asegúrate de que las URL comiencen con “https://” y revisa la validez del certificado dándole clic al icono de candado ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre del sitio Web que se está visitando.

Utiliza contraseñas preferiblemente largas, combinando números, letras y símbolos especiales como “@#!, ya que así reduces las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no uses la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.

Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones. Si es posible, habilita con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.

Seguridad en AndroidCuídate del phishing no ingresando información financiera sensible en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifica siempre el dominio que estás visitando. Si ves que antes del .com, .net, .co u otros antecede un dominio diferente al original, es phishing.

Asegúrate de tener actualizado tu software de seguridad y de realizar escaneos/chequeos rutinarios.

Si compras desde celulares o tabletas, instala una aplicación de seguridad para asegurarte de que tus transacciones estén protegidas.

Asegúrate de estar conectado a redes Wi-Fi conocidas y evita las públicas. Si el uso de una red Wi-Fi pública es inevitable, utiliza una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre su dispositivo y los sitios Web en Internet.