Cómo publicar el contenido del blog en las redes sociales



Tutorial - Cómo publicar el contenido del blog en las redes sociales

Los lectores de RSS nunca llegaron a masificarse y cada vez más son los usuarios que leen o se enteran del contenido nuevo de sus sitios favoritos, por medio de las redes sociales.

Entonces, ¿cómo publicar el contenido del blog en las redes sociales?

La mayoría de los sitios de Internet, sobre todo los que están montados en plataformas como WordPress o Joomla, poseen RSS y esto es lo que utilizan los dos servicios que les presento a continuación para publicar el contenido.

Se trata de Dlvr.it y TwitterFeed, dos servicios gratuitos que permiten publicar automáticamente por medio del RSS del sitio, el contenido de éste en las redes sociales.

Dlvr.it

dlvr.it servicio online para publicar contenido RSS en las redes sociales

Dlvr.it es un servicio muy completo que permite crear varias rutas que contengan varias direcciones de RSS para publicarlas en las redes sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn entre otras.

Es un servicio muy completo, ya que ofrece opciones avanzadas para filtrar el contenido de las rutas creadas, además permite publicar directamente, crear widgets, y ver las estadísticas de todo.

Website | dlvr.it

TweetterFeed

TwitterFeed servicio online para publicar contenido por RSS en las redes sociales

TwitterFeed es otro servicio gratuito que permite publicar por medio del RSS de un sitio, en las redes sociales como Twitter y Facebook (entre otras) como también en las páginas de Facebook.

Tiene la interesante opción de soportar el servicio de acortar direcciones Bit.ly, por lo que se pueden usar direcciones personalizadas y conocer las estadísticas de cada enlace.

Website | twitterfeed.com

Conclusiones

Existen muchos servicios muy buenos para publicar contenido en las diferentes redes sociales. En este caso, sólo hablé de Dlvr.it y TwitterFeed, los dos que uso. Los que se decidan probarlos, encontrarán que son similares aunque el primero es algo más moderno y completo. Pero sin dudas el punto fuerte de TwitterFeed es la integración con la API de Bit.ly.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Desarrollador de software egresado de la Universidad Católica de Argentina, blogger y fotógrafo.

2 Respuestas a “Cómo publicar el contenido del blog en las redes sociales”

  1. Jhonatan World

    Feb 29. 2012

    Que buen post estimado Diego, el publicar automáticamente en
    varias redes sociales nos facilita mucho las cosas, yo estoy esperando que
    abran el api de google+ para poder hacerlo automáticamente ahí. Yo también
    utilizo TweetterFeed es muy bueno.
    Un saludo

    Diseño web en madrid

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 07/02/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los lectores de RSS nunca llegaron a masificarse y cada vez más son los usuarios que leen o se enteran del contenido nuevo de sus sitios favoritos, por medio de las redes sociales. Entonces, ¿cómo publicar el contenido del……

Comentario

Google+