Aivo apuesta por el mercado colombiano de interacciones de servicio al cliente

"<yoastmark

AIVO es una compañía que se encarga de desarrollar software de servicio al cliente con base en la Inteligencia Artificial. Estamos hablando de esas aplicaciones, ya sea en formato de chat de texto o de voz, que interactúan con el usuario cuando solicita por ejemplo, soporte técnico.

Su producto estrella es AgentBot, plataforma omnicanal automatizada de servicio al cliente que utiliza elementos de Inteligencia Artificial para interactuar con los consumidores a través de distintos canales.

Todo esto con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de los clientes y al mismo tiempo aprendiendo de ellos.

AIVO desembarcó en Colombia, un mercado muy atractivo para la compañía, en el que espera generar para finales de 2017, 10 millones de interacciones de servicio al cliente. Además de ofrecer soluciones tecnológicas que contribuyan a resolver las necesidades de los consumidores en el país.

En Latinoamérica, Aivo tuvo en el año 2016 más de 100 millones de interacciones de servicio al cliente, logrando un 78% de retención en clientes de diversos sectores como GobiernoTelecomunicaciones, Banca, eCommerce, entre otros.

AIVO desarrolla AgentBot con el que espera lograr 10 millones de interacciones de servicio al cliente en Colombia Clic para tuitear

Queremos apoyar a que cada vez más empresas en Colombia adopten y se beneficien de la inteligencia artificial, que puedan responder a las solicitudes de sus clientes de forma inmediata y en todos los canales digitales y tradicionales de forma homogénea. A través de AgentBot, solución de agentes virtuales de servicio a cliente de Aivo buscamos proveer a las empresas un servicio al cliente sin esperas, creando soluciones inmediatas y mejorando la experiencia basado en la automatización y la asistencia. Nuestra meta es devolverle el tiempo a los colombianos”, aseguró Martín Frascaroli, Fundador y CEO de Aivo.

La compañía argentina que cuenta con presencia en más de 10 países de la región creó AgentBot. Gracias a la tecnología empleada, AgentBot resuelve las necesidades de clientes de cualquier tipo de empresa en tiempo real y en todos los canales desde la primera interacción.

Esta tecnología permite a los colaboradores en los centros de contacto de servicio al cliente atender solicitudes de segundo nivel, más complejas y que requieren la experiencia de una persona, mientras que el chatbot automatiza las respuestas para un volumen mucho mayor de solicitudes sencillas o de primer nivel de los clientes, disminuyendo así la carga de trabajo de los empleados e incrementando la productividad.

“El éxito en los negocios va más allá de vender buenos productos a los clientes; la mayor parte de las personas además de buscar obtener algo a cambio de su dinero, quieren una experiencia de principio a fin, la cual es enriquecida por el servicio al cliente, pieza fundamental en la relación entre empresa-consumidor. Para alcanzar la verdadera lealtad de los usuarios, la calidad en el servicio de la atención que se les proporciona debe ser una prioridad” concluyó Frascaroli.

Sobre Martín Frascaroli, vocero y fundador de Aivo

"<yoastmark

Martín Frascaroli es CEO y fundador de Aivo, compañía argentina desarrolladora de software que ofrece una nueva experiencia de interacción​ entre las empresas y sus clientes a través de elementos tecnológicos e Inteligencia Artificial; su producto principal, AgentBot, produce más de 100 millones de respuestas automáticas con base en asistentes virtuales e Inteligencia Artificial.