Accede y comparte archivos en unidades de almacenamiento en la nube

alojar-archivos

Entre la amplia oferta de servicios que ofrecen algún tipo de alojamiento de archivo o unidad virtual de almacenamiento, hay algunos que se destacan por las herramientas de gestión que ofrecen y su integración con la plataforma utilizada. En esta recopilación, incluyo +5 servicios para crear unidades virtuales de almacenamiento y alojar los archivos en la nube.

DropBox

dropbox-logoDropBox ofrece 2GB para alojar y compartir archivos, permitiendo organizarlos en carpetas.

Además del espacio en disco, sin duda su punto fuerte son las herramientas multiplataforma que se integran con el administrador de archivos del sistema y que permiten acceder a los archivos allí alojados, como si se tratase de una unidad de almancenamiento local, también se pueden acceder vía interfaz web.

En caso de necesitar más espacio, ofrecen 50GB por USD $ 50 y 100GB por USD $ 100, ambos con descuento por pago anual.

Es mi favorito y una de las características que más valoro, es que como utilizo a diario varias computadoras bajo diferentes plataformas, puedo acceder a mis archivos ya sea que me encuentre en Linux, Windows o Mac.

Web: www.getdropbox.com

UbuntuOne

ubuntuone-logoUbuntuOne es la propuesta en servicio de almacenamiento en la nube de la misma empresa que desarrolla la distribución de Linux Ubuntu. Este también ofrece 2GB gratis y la posibilidad de adquirir 10GB por sólo USD $ 10 mensuales.

Es similar a DropBox, lo único es que la aplicación de escritorio para gestionar los archivos está disponible para sólo Linux Ubuntu.

Me llegó la invitación hace poco más de una semana y lo he estado usnado desde entonces, la verdad es que funciona muy bien a pesar de que este servicio está en la fase beta de su desarrollo.

Cuando por trabajo tengo que cambiar de plataforma, puedo acceder a mis archivos vía interfaz web.

Web: ubuntuone.com

iDrive

iDrive es a Windows lo que UbuntuOne es a Linux, ya que este servicio ofrece también 2GB de espacio, con posibilidad de ampliarlo a 10GB por medio de referidos y ofrecen una aplicación muy completa, sólo para Windows, que incluye hacer copias de respaldo (backups) de Mis Documentos entre otras carpetas de archivos y además sincronización.

Web: www.idrive.com

ADrive

ADrive ofrece 50GB espacio de almacenamiento de archivos en su versión gratis, además de integración con la suite de oficina online Zoho y muchas otras interesante funciones para las versiones de pago, como acceso por FTP y WebDav.

Con las características de este servicio y sus precios, sin dudas es una excelente opción para para almacenar y respaldar archivos.

DropSend

DropSend es el servicio de alojamiento que en su versión gratis, menos espacio en disco ofrece, pero si tienen un interesante administrador  de carga que es multiplataforma ya que se trata de una aplicación Adobe Air y también ofrecen más planes con precios que arrancan en los USD $ 5 mensuales.

Web: www.dropsend.com

Otros servicios

Comentario final

Desde que se popularizó el uso de las conexiones de banda ancha, la oferta de alojamiento es linea se amplía día a día y ofrece una enorme variedad de soluciones, en este post sólo me limité hablar de los servicios que conozco y uso o he usado.

Referencia: La imagen que ilustra este post, fue descargada desde www.morguefile.com/archive/display/4739

  • Pingback: Dropbox Uploader – Script PHP para subir archivos a Dropbox | Pixelco blog()

  • Pingback: Tonido – Alojar y compartir todo tipo de archivos | pixelcoblog.com blog()

  • Betty

    Hola, podrían decirme qué tan bueno es mediafire? Estoy buscando un sitio donde almacenar mis archivos, pero que tenga gran capacidad y que no tenga un tiempo limite de almacenaje y que sea gratuito jeje. Estuve viendo que el mediafire llena los requisitos, pero tengo problemas para subir mis archivos no sé por qué, como que se me cuelga. O si saben de alguna otra página similar por favor díganme.
    Muchas gacias
    Betty

  • Pingback: Enlaces de la semana del 15 Julio | Pere MAJORAL()

  • Imaginaba algo así, pero quería asegurarme. El script que utilizo es bastante conocido, se llama scriptaculous, y se encarga de crear el efecto de desplazamiento y ocultación, por ejemplo, del widget que tengo en la columna de mi blog que denomino agregadores.
    Hasta ahora, como bien dices en tu respuesta, lo tenía en Google Page, funcionando perfectamente, pero desde Google me avisaron que estaban a punto de cerrar el servicio de Google Page y que trasladarían el contenido a Google Site, el problema es que éste último no acepta estos scripts.
    Busqué una solución y la encontré a medias, hallé Weebly (http://www.weebly.com/), un sitio para crear una web que me ha permitido subir el script y ejecutarlo desde el blog. Pienso que es a medias porque lo correcto sería sólo ese almacenaje y no tener una ficción de web para este asunto, en fin, a falta de otra cosa ….

    Gracias por tu atención Diego
    Un saludo

  • Hola Pedro.
    Creo que no, porque estos son sólo como unidades de almacenamiento, sólo que en vez de estar conectadas físicamente a tu equipo, están accesibles vía Internet, aunque la mayoría de estos servicios si actuan como si estuvieran conectados.
    Si no te entendí mal, lo que me parece que se adapta mejor a tus necesidades, sería un servicio de hosting, hay algunos gratuitos que incluyen MySQL y PHP entre otros, eso no esperes nada del otro mundo pero tal vez, si serviría.
    Recomendar, no me atrevo, porque sólo los he probado para alguna nota pero en sí, no los he usado con sitios reales.
    Podrías probar http://www.000webhost.com/ o con Google Pages.
    Cualquier cosa me vuelves a escribir.
    Cordial saludo,
    Diego.

  • Hola Diego,
    de estos servicios que indicas, me interesa ADrive, y como dices en tu artículo que los has probado, me gustaría preguntarte algo por si esto se puede hacer:
    A veces, utilizamos scripts de java en nuestras páginas web, concretamente yo lo utilizo en la plataforma Blogger, que necesitan un almacenamiento web de terceros ¿Sabes si esto es posible en ADrive? Es decir, que no sólo almacenen sino que permita utilizarlo. Te lo pregunto porque lo probé en MediaFire y no lo permitía.

    Gracias y un saludo

  • Pingback: Bitacoras.com()