+6 Programas para proteger datos



Según Wikipedia: la criptografía ciencia de cifrar y descifrar información utilizando técnicas que hagan posible el intercambio de mensajes de manera segura que sólo puedan ser leídos por las personas a quienes van dirigidos.

Existen muchos programas que nos permiten proteger nuestros datos de una forma sencilla y transparente. Estos están disponible para todas las plataformas, algunos son gratis, otros son open source y los encontramos bajo una variedad de licencias.

Imagen decorativa, candado que representa seguridadLeyendo insideTonic me topé con este artículo Top 5 portable encryption tools que habla sobre 5 programas para proteger nuestros datos. Además agregue a ZipGenius que es un programa que usé durante varios años cuando Windows era mi sistema operativo principal. Este es muy completo y permite comprimir y descomprimir archivos soportando una gran cantidad de formatos y que también encriptar datos permitiéndonos elegir entre varios métodos.

6 Programas para proteger datos

ZipGenius – comprime y descomprime archivos, es open source y está disponible para la plataforma Windows, además incorpora funciones para proteger los archivos usando varios algoritmos de encriptación.

TrueCrypt – es un programa de código abierto, gratis y está disponible para las plataformas Windows, Linux y Mac. Permite cifrar y ocultar datos utilizando los algoritmos: AES, Blowfosh, CAST5, Serpent, Triple DES y Twofish.

Steganos Secure Traveller – este incluye servicio VPN, encriptación de datos y protección contra robo de datos. No es gratis.

PowerKey – es un programa avanzado que encripta y limpia datos, disponible para las versiones Win9x, WinMe, NT, W2k, XP de Windows

HandyCrypto – usa encriptación AES para protección de datos. Este permite ocultar archivos y carpetas importantes.

Cryptic Disk – provee una forma simple de proteger discos y particiones por medio de encriptación.

Captura de pantalla del KeePass

Además si necesitas proteger y recordar un gran número de contraseñas existe Keepass que es un excelente programa open source, que corre en todas las versiones de Windows (98, 98SE, ME, NT, 2000, XP, 2003, Vista (32-bit y 64-bit)) y también está disponible en versión portable.

Otros recursos:

Tags: , , , ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Desarrollador de software egresado de la Universidad Católica de Argentina, blogger, entusiasta del diseño y trabajador independiente.