+4 Herramientas para compartir fácilmente datos y archivos entre computadoras



Herramientas para compartir datos y archivos

En mi oficina tengo tres computadoras, mi netbook, mi estación de trabajo principal con Linux y otro computador con Windows. Muchas veces compartir un enlace o un archivo es más complicado de que uno supondría, a pesar que las tres computadoras están en red.

El tema es que para que la red funcionen deben estar todos los equipos encendidos o por lo menos el que se quiere rescatar el archivo, pero muchas veces, sólo necesito acceder a una URL. Para hacer esto fácil, utilizo extensiones para el navegador y servicios de almacenamiento online.

DropBox

Dropbox - LogoDropbox es un servicio de alojamiento de archivos que en su versión gratis, ofrece 2GB de espacio de almacenamiento. Enviando invitaciones a amigos para que abran cuentas nuevas, se puede conseguir otro GB gratis.

¿Por qué es tan útil?

En este servicio guardo por ejemplo PDFs, así los tengo disponible en todos los computadores en donde tengo instalado el programa que es multiplaforma, además ofrece una interfaz web para accesarlos.

Principalmente lo uso cuando trabajo en Windows y hago capturas de pantalla, las guardo en mi Dropbox y cuando escribo la entrada en mi estación de trabajo bajo Linux, puedo acceder fácilmente a todas estas capturas como si estuvieran guardadas en una unidad de disco. Además tengo clientes y amigos que me envían archivos por este medio, que en la mayoría de los casos, resultan más cómo que por email. Dropbox posee también un sistema de alerta visual que me informa cuando se produce algún cambio en los archivos alojados y/o compartidos por amigos.

Sitio: www.dropbox.com

+Info:

Shareaholic

Shareaholic - LogoShareaholic es una extensión para Firefox que permite publicar en Twitter, enviar una página por email, guardar una página en los favoritos de Google Reader, etc. Muchas veces cuando que quiero publicar una URL en Twitter, guardarla en Delicious o simplemente enviarla por correo, utilizo esta herramienta por una cuestión de comodidad ya que es sólo cuestión de presionar un botón en la barra de direcciones del navegador.

Instalar: addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/5457

Recursos similares:

Read It Later

Read It Later - Icono-LogoRead It later es sin dudas la más usada, ya que me permite marcar una página para leerla luego. Así si tengo el enlace de una aplicación que tengo que probar en Windows y estoy en Linux, simplemente la marco para leer luego y como esta extensión permite sincronizar las lecturas pendientes entre computadoras, cuando voy a Windows, puedo fácilmente cargarla en el navegador.

Para que Read It Later pueda sincronizar los datos entre computadoras, es necesario configurarla en todos los computadores con la misma cuenta, también ofrece acceder vía interfaz web.

+Info:

Delicious

Delicious - LogoExisten muchas opciones a la hora de guardar nuestros marcadores en el web. En mi caso me resulta más fácil guardarlos en el servicio social de Delicious y accesarlos directamente desde el navegador, ya esta extensión se encarga de sincronizarlos automáticamente.

Instalar: addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/3615

Recurso similar SimpleDeliciousaddons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4688

Notas finales

Existen muchas herramientas similares a las que mencioné en esta entrada, sólo que hablé de las que utilizo a diario y que en mi caso, me resultan más cómodas.

Y tu, ¿cuáles utilizas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Desarrollador de software egresado de la Universidad Católica de Argentina, blogger, entusiasta del diseño y trabajador independiente.