3 Utilidades para analizar el tráfico del blog desde el panel de administración



3 Utilidades para analizar el tráfico del blog desde el panel de administración

Herramientas para analizar el tráfico de nuestro sitio hay muchas. Tal vez una de las más completas sea Analytics de Google. Pero tiene un pequeño problema, no es en tiempo real. Hace un tiempo, cuando quería ver como iban las visitas, usaba las estadísticas de FeedBurner o las de whos.amung.us.

Pero para los que usamos WordPress, podemos consultar que está pasando con los visitantes de nuestro blogs instalando algunos plugins o complementos.

En mi caso conozco y uso con buenos resultados: Google Analytics and Feedburner Reports plugin for WordPress, WassUp y StatPress.

Google Analytics and Feedburner Reports plugin for WordPress

Con este plugin podemos seguir desde el panel de administración de nuestro WordPress las estadísticas de Feedburner y Google Analytics.

Funciona bien y es ideal sobre todo para facilitarle el acceso al análisis del tráfico del sitio a clientes que a lo mejor no entienden muy bien que es FeedBurner y que se puedan sentir algo abrumados con Analytics.

WassUp

Es una interesante opción para ver que está pasando con los visitantes en nuestro sitio en tiempo real.

Es muy completo, práctico y útil. Utiliza bases de datos para almacenar los datos, por lo que si tu servicio de hosting no te brinda mucho espacio es algo a considerar antes de instalarlo.

StatPress

Es el que adopté recientemente y me ha gustado mucho porque es muy completo. Además porque presenta la información de una forma que permite un fácil acceso y hace que esta sea más fácil de interpretar ya que todo está muy bien organizada en pestañas y en formato tabular.

Conclusión

Para los que trabajamos en sistemas no hay nada mejor que consultar directamente Analytics. Pero para ver los datos en cualquier momento yo prefiero StatPress. Este último, por mi experiencia, es el que los clientes utilizan más y les gusta ya les permite interpretar muy fácilmente este tipo de datos.

Opciones hay muchas, yo me limité a presentarles las que conozco y uso a diario. Pero…

¿Tú cuál conoces?

Post recomendado

Herramientas y servicios para analizar el trafico web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Desarrollador de software egresado de la Universidad Católica de Argentina, blogger, entusiasta del diseño y trabajador independiente.

  • http://inglobalia.blogspot.com/ javiiii

    Yo quiero hacer un blog igual de bueno como este, de momento esto probando con blogger.
    mi pagina es

    http://inglobalia.blogspot.com

    Os invito a conocerlo

  • http://golplanet.com Fran Delgado

    Me ha gustado mucho StatPress. Tiene muy buena pinta. A ver si pronto le dan soporte para WP 2.6.

    Te felicito por el artículo. Me ha resultado muy útil.

    Saludos.