26 Sistemas operativos Web
Los denominados sistemas operativos web surgieron como proyectos de desarrollo de aplicaciones abstractas sobre Internet.
Estos incluyen: ejecución remota, acceso seguro a los datos entre otras características más. Se ejecutan en línea en un navegador y como toda aplicación web no requieren instalación. La mayoría de ellos son multi-plataforma, excepto los que utilizan tecnologías propietarias como Flash.
Algunos son propietarios, la mayoría son gratis u ofrecen una opción con características reducidas sin costo, tienen espacio para alojar archivos, reproductores de audio, calculadoras, procesadores de textos, lectores de correo y algunas características más.
Aquí les dejo una lista de 26 sistemas operativos basados en web:
Computadora.de (DesktopTWO en español)
Xindesk (inaccesible al momento de escribir este artículo)
WebOS – Duke University
Purefect
SSOE
Orca
IronBox
Craythur
OOS
WebOS
Tags: sistemas, operativos, web

increíble recopilación.
Enhorabuena
Existe alguno bajo GPL que se pueda bajar e instalar en algún servidor propio?
Hola, gracias por tu comentario.
Si, muchas de ellas es un demo lo que se puede usar en línea y muchas se peuden descargar como por ejemplo CornelioOS.
Saludos.
Hola
En lugar de llamarlos ‘sistemas operativos’, deberían considerarse ‘entorno de escritorio’ un nombre más apropiado
Mato, EyeOS es libre, del resto no se.
Comparto plenamente lo que comentas. La definición de sistema operativo no cuadra con lo que esta aplicaciones son si bien por su interfase se asemejan al menos en apariencia.
Saludos y gracias por compartir tu opinión.
Magnífica recopilación.
Gracias.
Me urge saber en dónde encontrar información sobre el sistema operativo toy. Les agradesco me envíen un link o bibliografía sobre esto.
Garcias
Roxana
quiero saber cuentos sistemas operativos hay
Roxana,
Necesito saber si eres de la I Prom. del SNJ. De ser así, contéstame a maby19@hotmail.com
ME PAREC INTERESANTE PODER TENER UN OS DIRECTO EN LA WEB PERO LA VDD LO Q QUIERO SABER ES COMO C ESTRUCTURARIAN EN EL FUTURO CLARO LOS AMBIENTES GRAFICOS PARA VIDEO JUEGOS Y DISEÑO D ALTO NIVEL APART DE Q SI C TENDRA Q CONTAR CON LOS PORSESADORES COMUNES D HOY ( NVIDIA O ATI ) APART NO SERIA MEJOR CREAR UN INICIO GRAFICO DIRECCIONADO A INTERNET SIN TENER Q USAR UN ESCRITORIO TIPICO D WINDOWS POR EJEMPLO EL INICIO SERIA MUY BUENO Y RAPIDO COMO UNO D CELULAR Y PUES SOLO FALTARIA CHECAR HARDWARE PARA ALMACENAMIENTO. DIGO PARA MI S LA MEJOR IDEA PORQ ASI MI MAQUINA NO OCUPARIA TANTAS COSAS Q NO M SIRVEN Y LAS Q NECESITE LAS PUEDO GUARDAR EN MI SPACIO EN LA RED. A ALGUIEN Q LE INTERESE ESTA IDEA PORFABOR DIGANMELO PORQ QUIERO INICIAR ESTRE OS EN UNIX SIMPLE Y SENSILLO D USAR AUNQ NO TANTO D CREAR MI MSN ES SALSAXBAILE@HOTMAIL.COM POR SI A ALGUIEN LE LATE LA IDEA
Por el momento sólo conocía EyeOS, pero no le encontré la gracia, más que como algo tirando a experimental.
Ignoraba que hubiese tantos SO!
Nunca pense, ni siquiera remotamente que hubiese tantos sistemas operativos!
HOLA ME GUSTARIA SABER SOBRE EL SISTEMA OPERATIVO NOVEL GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS MI E-MAIL ES anidulce_16@hotmail.com
NO SON SISTEMA OPERATIVOS!!!
Sistema operativo en web? no es la primera vez que escucho… dejemos bien en claro que no sos sistemas operativos… Mas bien son aplicativos por así decirlo, Se supone que es web, para la navegar en la web necistas un browser, un browser se instala sobre el sistema operativo, el sistema operativo se instala en la maquina o sea sistema operativo->browser->web (y aqui todo lo que aparece arríba como supuesto SO.)
Pamplinas! en mis tiempos estas cosas no existian y ahora tampoco! se pueden ir a freir churros
muy buen articulo