12 Extensiones WordPress para mantenimiento y optimización



extensiones-wordpres-para-mantenimiento-y-optimizacion

Administro varios sitios bajo la plataforma WordPress, algunos de estos tienen bastante contenido, por lo que utilizo muchas extensiones que se han convertido en mi caso, en herramientas indispensables para mantener un óptimo desempeño y el correcto funcionamiento.

Por eso les presento una serie de extensiones para WordPress que utilizo con éxito y que me facilitan mi trabajo a diario y que básicamente sirven para optimizar su funcionamiento y ayudan a detectar y resolver problemas.

WP-Optimize

WP-Optimize te permitirá remover las revisiones de los post, borrar el spam y optimizar la base datos depurando los residuos que se generan en su uso normal.

Web: www.ruhanirabin.com/wp-optimize

Optimize DB

Optimize DB se especializa sólo en optimizar la base de datos, esto es remover los datos temporales o residuos que se generan con el uso normal.

Si no deseas tener instalando una extensión sólo para optimizar la DB, puedes hacerlo por PHPMyAdmin. Para esto, hay que hacer clic en marcar todas la tablas con residuo a depurar (esta opción sólo se muestra si hay alguna tabla que tenga que ser depurada) y luego seleccionar reparar la tabla.

Web: yoast.com/wordpress/optimize-db

WP-DBManager

WP-DBManager te permite hacer y administrar copias de respaldo (backup) de la base de datos, repararlas y optimizarlas y también ejecutar consultas.

Web: wordpress.org/extend/plugins/wp-dbmanager

Clean Options

Cuando se han desinstalado varias extensiones, la tabla wp-options sigue conteniendo registros que guardan la configuración de estos y que ya no se usan, estos permanecen ocupando espacio y haciendo que trabaje más de la cuenta a la hora de crear una simple consulta. Encontrarás que eliminar estos registros es muy sencillo con la extensión Clean Options.

Web: www.mittineague.com/dev/co.php

WP Security Scan

WP Security Scan te permitirá mantener la instalación de WordPress segura, ayudándote a mantener la integridad de tu sitio. Esta extensión revisa los permisos de las carpetas y archivos, diciéndote cuál es permiso adecuado para cada uno, además posee herramientas para revisar la fortaleza de la contraseña y el prefijo de la base de datos.

Web: semperfiwebdesign.com/plugins/wp-security-scan

WordPress Database Backup

WordPress Database Backup es una de muchas extensiones que la que podrás automatizar el respaldo de las bases de datos permitiéndote programar por ejemplo: hacer un respaldo diario y enviarlo por email.

Web: www.ilfilosofo.com/blog/wp-db-backup

DB Chache

DB Cache es un sistema de cache que guarda las consultas a la base de datos, con este podrás definir el tiempo que las debe guardar aliviando así la cargar del servidor de bases de datos.

Web: wordpress.net.ua/db-cache

SQL Monitor

Con SQL Monitor podrás monitorizar las consultas SQL y así descubrir si hay alguna que consuma muchos recursos porque está mal creada y es posible optimizarla o porque simplemente está accediendo a una tabla corrompida.

Web: blog.sjinks.org.ua/wordpress-plugins/sqlmon

WP System Health

WP System Health es una excelente opción con la que obtendrás información sobre variables y configuraciones de WordPress, PHP, MySQL, etc.

Web: www.code-styling.de/english/development/wordpress-plugin-wp-system-health-en

Broken Link Checker

Es inevitable que con el paso del tiempo, existan enlaces rotos porque estos apuntan simplemente a sitios que ya no existe, para para descubrir cuáles son y decidir que hacer con ellos, podrás utilizar Broken Link Checker. Esta extensión la he utilizado varias veces con éxito, pero mi experiencia me dice que es un gran consumidor de recursos, por lo que te recomiendo cautela, sobre todo si se trata de un servidor con mucho tráfico y con alto consumo de recursos.

Web: w-shadow.com/blog/2007/08/05/broken-link-checker-for-wordpress

Debug Objects

Indudablemente si eres el administrador de un sitio Wordpreess, la extensión Debug Objects te resultará muy útil, ya que ofrece información sobre: PHP, uso de la memoria, servidor, versión de WordPress, lenguaje y un largo etc.

Web: wordpress.org/extend/plugins/debug-objects

Debug Queries

Si el sitio que administra corre en un servidor dedicado, entonces sabes lo complicado que se puede convertir hacer que el servidor de bases de datos no se sature, además de las extensiones que ya mencioné, Debug Query te permitirá conocer mejor las consultas que podrían hacer caer el servidor.

Web: wordpress.org/extend/plugins/debug-queries

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Desarrollador de software egresado de la Universidad Católica de Argentina, blogger, entusiasta del diseño y trabajador independiente.