10 reglas básicas para programar



Desde la portada de Webeame llegué a este artículo en inglés “10 Rules to Code By” que aquí les presento un breve resumen  de la traducción libre al español con algunos agregados propios:

  1. Asumir que todos los usuarios son malvados
  2. Diseñar para usuarios, no para los programadores: Principios del Diseño Universal o Diseño para Todos -SIDAR, Diseñar para lo más probable y no para todo lo posible – Alzado.org
  3. Javascript sólo debe ser usado para potenciar la interfaz
  4. Siempre crear una separación limpia entre la presentación (interfaz) y la lógica de la aplicación: Programación por capas – Wikipeadia, Separación: el dilema del diseñador Web – Manual de diseño digital, Separación en capas Desarrollo web profesional
  5. Los estándares sí importan:“a tus usuarios no les interesa el XHTML, les interesa como ven tu sitio” – Pixelco, Diseño basado en estándares web – Web Taller
  6. La semántica sí importa
  7. Documenta o muere: Cómo documentar programas – Barrapunto, Documentar código – Código escrito
  8. Sil algo no es seguro para para la gente que lo construye, tampoco lo será para los usuarios
  9. Comenzar lo más simple posible, potenciar después. KISS – Keep It Simple, Stupid: “Mantenlo simple, estúpido”: el principio KISS es aquel que recomienda el desarrollo empleando partes sencillas, comprensibles y con errores de fácil detección y corrección, rechazando lo enrevesado e innecesario en el desarrollo de sistemas complejos en ingeniería….
  10. Usa al equipo. Ellos están de tu lado. Trabaja en equipo. Lee más en Wikipedia: Trabajo en equipo y Apoyo mutuo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Desarrollador de software egresado de la Universidad Católica de Argentina, blogger, entusiasta del diseño y trabajador independiente.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Refactor my code - Red social para refactorización código fuente | pixelcoblog.com blog - 01/10/2007

    [...] 10 reglas básicas para programar [...]

Comentario